Que hay mas allá del logo

Que hay detras del logo

Un logo es supremamente importante para el desarrollo de una empresa que aspira tener un crecimiento, ya que es la representación gráfica que absorbe todo lo relacionado con ella. Las personas en sus procesos de recordación y aprendizaje se apoyan en la asociación para crear estructuras que le faciliten la identificación y toma de decisiones. Por esta razón, el logo se hace con la intención de identificar a la empresa en un mercado determinado, y este, a partir de su experiencia le asigna diversos atributos ya sean buenos o malos.

Piense que en las personas el logo es el rostro. Usted identifica a otro por las características de su cara e incluso con varias repeticiones lo recuerda. Pero esto no es lo único que ocurre en nuestro cerebro, al mismo tiempo, se reúnen todas las experiencias que se han tenido con esa persona a partir de los estímulos positivos y/o negativos, creando una afinidad o discordancia que también se activa cada vez que lo vuelve a ver.

El logo de igual forma guarda todas las experiencias y las personas a partir de estas consideran una empresa buena o mala sin importar el lugar del mundo en el que la encuentren. Por esta razón hay que tener en cuenta que un logo no se crea bueno o malo, sino que se transforma en la mente de las personas según las experiencias relacionadas con la empresa. Es de vital importancia que al crear una marca no se piense solamente en su imagen visual sino en toda la experiencia que tiene el cliente con la empresa creando estímulos positivos que se queden en la mente y que tengan como principal identificador el logo.

Ricardo Barona D.
AdOne

admin

One Comment

Deja un comentario